Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
AVANZA LA OBRA DE REPARACIÓN DEL PUENTE DE TOMA EN

La empresa Aguas Riojanas Sapem informó que avanza a buen ritmo la importante obra de reparación del puente para el acueducto de la quebrada La Agüita en el departamento Chamical, y que en razón de las dificultades normales que exige el trabajo de montaña, las tareas se extenderán durante una semana más. En esta obra se contempla también el reemplazo de las cañerías del mismo por una sola de mayor diámetro. El gerente de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, resaltó que este mejor aprovechamiento de la toma de agua, permitirá un considerable ahorro de energía eléctrica durante el verano, ya que básicamente no sería necesaria la puesta en marcha de las perforaciones del lugar.

Con motivo del lapso de duración de la obra, la empresa solicita a la comunidad de la cabecera departamental que continué con un consumo responsable y medido del agua potable, hasta tanto se concluyan los trabajos dentro de una semana aproximadamente.

En ese sentido y al visitar la obra, el gerente Ciro Montivero constató el avance de la misma y destacó el invaluable esfuerzo del personal de Aguas Riojanas, tanto de Chamical como de Olta, que desarrolla extensas jornadas para concluir esta obra que beneficiará a toda la ciudad de Chamical. Así también puntualizó que el director técnico de la obra, Ing. Armando Gálvez, se encuentra coordinando desde el lugar, las tareas que se desarrollan durante todas las jornadas de trabajo.

La Toma de La Agüita es una captación de agua de montaña, que en un sector conduce el vital elemento a través de un acueducto montado sobre un puente, el cual está siendo reparado en su reticulado.

Además se están reemplazando los caños de 160 mm de diámetro por un solo caño de conducción de 400 mm de diámetro, a fin de evitar el taponamiento con arena. La longitud del puente es de aproximadamente 20 metros.

Ahorro energético

Por otra parte, Montivero sostuvo que ésta es una obra muy necesaria y anhelada para los vecinos de Chamical, ya que a partir de la misma se garantizará el servicio de agua, y se aprovechará todo el líquido vital que se derramaba en la zona de la quebrada, debido a la falta de capacidad de transporte del actual puente de La Agüita.

Además puso de relieve que con las obras de reparación del puente y reemplazo de cañerías, se ahorrará la energía eléctrica que utilizan las perforaciones durante el verano, en razón de que se aprovechará aún más el agua proveniente de las vertientes en lugar de emplear la que se encuentra en la napas subterráneas.

 
Webmaster - Micro Algoritmos