Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

La empresa Aguas Riojanas Sapem informó que se encuentra realizando trabajos de mantenimiento preventivo de las redes cloacales en la ciudad de Chamical, para ello se emplea un camión especial desobstructor succionador. Los trabajos se extenderán durante todo el transcurso de la presente semana.

Los trabajos se llevan a cabo desde la calle Majul Ayán en barrio Centro de la cabecera departamental. Posteriormente se continuarán las tareas en los barrios Nueva Ciudad y Ángel Vicente Peñaloza, ubicados en la parte más alta de la ciudad, para luego seguir sobre los sectores más bajos hasta concluir con la totalidad de la red.

 El gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, explicó que los trabajos consisten en la limpieza y desobstrucción de las redes colectoras, para lo cual se emplea un equipo de doble función: desobstrucción y succión, montado sobre un camión de gran porte, adquirido en esta gestión.

Montivero sostuvo que esto permitirá optimizar el funcionamiento de las redes, sobre todo teniendo en cuenta la reciente finalización de las obras de expansión del sistema colector, que permitieron dotar a esta ciudad con una cobertura muy alta del servicio cloacal, alcanzando un 90 %.

 El titular de la empresa adelantó que los trabajos se extenderán durante todo el transcurso de la presente semana.

 Por otra parte se recuerda a toda la población que para la preservación y el correcto funcionamiento del sistema de cloacas, no debe conectarse los desagües pluviales de la vivienda, no debe arrojarse basura, cartones, vidrios, ripio, ni restos de construcciones en los sanitarios de las viviendas, tampoco en las instalaciones cloacales del sistema instalado en la ciudad.

 
Webmaster - Micro Algoritmos