Lunes 25 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Aguas Riojanas, firmó un contrato de locación de servicios para la lectura de medidores de agua, que comprende los servicios de agua domiciliaria en Capital, Chamical, Chilecito y Olta.

Ciro Ariel Montivero, el gerente Comercial, Alfredo Toledo y el representante Técnico de la empresa de lectura de Estado de Medidores, Luis Ortiz.
Montivero indicó que se separó a las localidades en dos grupos. “Por un lado, La Rioja Capital, Chamical y Olta, y por otro lado Chilecito”. Debido que en Chilecito hay instalados cerca de cinco mil medidores, en Capital, Olta y Chamical hay 37 mil medidores instalados aproximadamente.
La empresa que lidera Ortiz ganó por medio de un proceso de licitación, según informaron, por ser la que cumplía con todos los requisitos y por presentar la oferta más baja. La empresa comenzará a desarrollar su tarea a partir de marzo.
Para la lectura de medidores, la empresa Aguas Riojanas cuenta con equipos propios que son celulares con un software especial para realizar dicha tarea. Además se proporciona un diagrama de rutas de toma de lecturas en las distintas ciudades. “A través de estos equipos se mantiene una comunicación directa con el sistema de gestión Comercial de la empresa, donde se procesa toda la información y luego se genera la facturación correspondiente”, informaron.
Montivero recordó que Aguas Riojanas tiene dos formas de cobro del servicio. Una es a través de EDELaR, que incluye el valor del servicio en su boleta, o por boleta propia de Aguas Riojanas.
Por su parte, el gerente Comercial de la SAPEM, informó que La Rioja es una de las provincias con más medidores instalados. Toledo argumentó que el control en la medición del consumo tiene como principal objetivo una toma de conciencia de los pobladores por el consumo del agua, que es un bien escaso y costoso para la Provincia. 
El representante de la nueva empresa a cargo de la lectura de los medidores comentó tener “buenas expectativas”, y destacó su responsabilidad y experiencia en la tarea que llevan a cabo desde 1999.

 
Webmaster - Micro Algoritmos