Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Con las gestiones realizadas por la empresa Aguas Riojanas Sapem, este lunes 10 de abril se iniciarán los trabajos de la obra de nexo entre la colectora del barrio Agüadita de Vargas y la red de desagües cloacales. La obra se ejecutará con fondos provinciales a través de la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

De esta manera se concluirá la etapa faltante que permitirá habilitar la red para este barrio de la zona Norte de la ciudad.
El gerente general de Aguas Riojanas, Ciro Montivero, anunció que ya se consiguieron los fondos, y que los mismos son provinciales, también informó que durante estos días se trabaja de manera permanente, desagotando el tramo que se llenó debido a las conexiones no autorizadas que realizaron los vecinos del barrio.
El barrio Agüadita de Vargas posee la red colectora, y solo restaba completar la obra con el nexo de salida para conectar a la red desagües cloacales, y así habilitar la red del barrio.
Cabe recordar que anteriormente esta obra se efectuaba con fondos nacionales, pero al no producirse más envíos para la realización de la misma, ahora la obra se llevará adelante de igual manera para dar soluciones a la gente, pero con financiación provincial.
Asimismo, para poder iniciar la obra, y evitar desbordes, la empresa Aguas Riojanas se encuentra realizando tareas de mantenimiento, eliminando el líquido que se acumuló debido a las conexiones no autorizadas. Para ello se trabaja con un camión desobstructor succionador. Periódicamente, el camión efectúa estos trabajos y extrae el líquido de la red colectora del barrio para que no desborde.
Desde la empresa se les solicitó paciencia a los vecinos hasta que se concluya y habilite la red, y se les pide que no siga conectándose a la misma sin autorización.
Finalmente, Aguas Riojanas reiteró a la comunidad que en caso de sufrir algún inconveniente relacionado a la falta de agua potable en su red domiciliaria, desborde o mal funcionamiento de los desagües cloacales, realizar el reclamo al N° 0800 888 0707. Recordando siempre solicitar su N° de reclamo.

 
Webmaster - Micro Algoritmos