Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

La empresa provincial Aguas Riojanas Sapem inició un plan de reparación y reemplazo integral de conexiones domiciliarias de agua para toda la ciudad Capital. A través de esta acción está previsto efectuar tareas sobre alrededor de 300 conexiones programadas para los próximos días. Este miércoles, el gerente general de la empresa, Ciro Montivero, constató los trabajos que ya comenzaron para los barrios Las Acacias, Tambor de Tacuarí, Fundación Desafío y Circulo Policial. 

Simultáneamente se llevó a cabo una jornada de presentación de nuevos dispositivos de detección de fugas subterráneas de agua, no visibles.

Los técnicos de la empresa indicaron que en muchos casos, las conexiones reemplazadas tenían deficiencia en los materiales o en la forma en que fueron ejecutados, generalmente por particulares y en algunos casos clandestinas, Debido a eso presentaban inconvenientes de roturas reiteradas, y es por eso que se procedió al reemplazo integral de las mismas para que no se generen nuevas pérdidas ni deterioros en la calzada también.

El gerente general de Aguas Riojanas Sapem, Ciro Montivero, explicó que se está llevando a cabo un trabajo de reparación de conexiones, para lo cual se destinaron cuatro cuadrillas más, aparte de las que trabajan atendiendo los reclamos.

Indicó que el trabajo abordado se lleva a cabo en los barrios Las Acacias, Tambor de Tacuarí, Fundación Desafío y Circulo Policial, con cuatro cuadrillas para efectuar la reparación de las conexiones que presentan pérdidas y de aquellas que precisan reposición completa de las conexiones.

Montivero expresó que la idea de intensificar las tareas en estos barrios, responde a que son los que presentaron mayor cantidad de pérdidas por cuadra. Además dijo que uno de los objetivos de la empresa es disminuir las pérdidas de agua que se producen por estos motivos.

También reiteró que los reclamos que se realizan por los distintos medios, línea telefónica 0800 888 0707 o los canales de las redes sociales, se siguen atendiendo de manera permanente, pero con otro personal destinado.

Nuevos dispositivos

Montivero destacó que con este trabajo de reparación y reposición se busca eliminar las pérdidas visibles, mientras que con el nuevo equipamiento se pueden detectar las fugas de agua debajo de la superficie (no visibles), y a su vez, las conexiones no autorizadas que pueda haber. Todas estas acciones se ejecutan para el cuidado del agua y evitar los deterioros en las calles.

Jornada de Capacitación

 

Por otra parte, y continuando con el objetivo de disminuir bajar el número de pérdidas en el sistema, la empresa Aguas Riojanas concretó también una jornada de capacitación sobre dispositivos detectores de fugas de agua subterráneas no visibles. Actividad que fue acompañada por el Consejo Profesional de Ingeniería.

 
Webmaster - Micro Algoritmos