Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
23/12/2016

Se adquirió un equipo desobstructor-succionador que se trata de un equipo combinado, de succión por medio de vacío, y desobstrucción por medio de Hidro Jet; montado sobre un camión IVECO 170E22, con tercer eje agregado. El camión fue adquirido junto con el equipo.

Esta nueva maquinaria se utilizará en el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes colectoras cloacales.

Tiene altas prestaciones en desobstrucción y limpieza de cañerías de 150 a 1000 mm de diámetro, de hasta 150 m de longitud. Posee sistema de succión para retirar todos los elementos que no permitan una libre circulación de líquidos.

Cabe señalar que el equipo de succión está constituido por una turbina de alto rendimiento energizada mediante un motor auxiliar ciclo diésel de 6 cilindros, de 152 HP.

La succión se realiza desde las bocas de registro mediante una manga de aspiración en torre giratoria con tubería de 8 pulgadas de diámetro, con prolongaciones hasta la profundidad de aspiración necesaria.

Para el almacenamiento de los desechos succionados cuenta de un depósito de carga cilíndrico, en acero al carbono con una capacidad de 10 m3.

La desobstrucción se realiza mediante chorro de agua a alta presión. Consta de una bomba desobstructora tricilíndrica, que trabaja con presiones que llegan a las 150 atmósferas y un caudal continuo de 240 lts/min.

La manga desobstructora de alta presión, que penetra en el interior de los conductos, tiene una longitud de 150 m y un diámetro de 25 mm. Va instalada en un carrete accionado  con motor hidráulico

En su extremo lleva una tobera, que tiene distintas características y prestaciones, según la tarea a realizar. El depósito de agua está constituido por 6 módulos de plástico, con una capacidad total de 5000 lts. También dispone de una manga auxiliar de lavado más chica.

En tanto, el equipo desobstructor, marca SCORZA DS 8 realiza desobstrucción por medio de Hidro Jet. En este caso el equipo se montó sobre un camión Mercedes Benz, Atego 1418, de propiedad de Aguas Riojanas.

Se utilizará principalmente para el mantenimiento correctivo de las redes cloacales, eliminando las desobstrucciones que producen desbordes o mal funcionamiento de las redes.

 

La función de desobstrucción se realiza con un equipo de características similares al anterior. En este caso el depósito de agua es de un solo módulo, de  formato cilíndrico, con una capacidad de 8000 lts.

 
Webmaster - Micro Algoritmos