Lunes 25 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Programa de Desarrollo de los servicios de agua potable y saneamiento – Aguas Riojanas participo de la reunión de Ipalar quien como parte de la Divulgación y Consulta Pública, presenta el perfil del programa y de los lineamientos para la gestión Ambiental y Social del Programa nacional de Desarrollo de los servicios de agua potable y saneamiento perteneciente al PLAN BELGRANO.

Por parte de la empresaria prestataria asistió el Gte Gral. Ing. Ciro Montivero, el Gte de obras y proyectos Ing. Horacio Leautier y la Ing. Patricia Páez De la Fuente, responsable ambiental de la empresa.

La empresa interviene en el mega proyecto por ser un actor involucrado en la temática y practica del tema y con el objetivo de interiorizarse y comenzar con la elaboración de los proyectos que podrían financiarse con el programa a partir del año que viene.
La charla estuvo a cargo del equipo de Gestión Ambiental y Social de la Unidad de Coordinación de Programas y proyectos con Financiamiento Externo (UCP y PFE), dependiente de la Secretaria de Obras Publicas y del Ministerio del Interior Obras públicas y Vivienda de la Nación.
La administración y ejecución operativa del Programa de Desarrollo de los servicios de agua potable y saneamiento, estará a cargo de una Unidad Ejecutora de Programas Hídricos, en el ámbito de la UCP y PFE.
Esta línea de inversión se enmarca dentro de las metas que ha fiado el Gobierno nacional en materia de agua potable y saneamiento. El Plan Nacional del Agua y Saneamiento propone para el año 2019 una cobertura de agua potable del 100 % y del 75% para el servicio cloacal.
El alcance del programa será en las regiones NOA y NEA, donde el gobierno nacional está implementado el Plan Belgrano, que contempla obras de infraestructura vial, eléctrica, en agua potable y saneamiento, entre otros.
El objetivo general es mejorar la calidad de vida y el bienestar de los habitantes en las mencionadas regiones, financiando obras de infraestructura con fuerte impacto social, que generen equidad y desarrollo regional, así como las acciones necesarias para lograr la sostenibilidad de los servicios. Además financiara estudios, elaboración de proyectos ejecutivos y fortalecimiento de la gestión de los operadores de los servicios de agua potable y saneamiento.
Los proyectos a financiar por el programa corresponden a construcción, ampliación y/o rehabilitación 
a) De redes de distribución de agua potable
b) De plantas de tratamientos de líquidos cloacales
c) De acueductos de agua potable y colectores principales y secundarios de desagües cloacales,
d) De plantas potabilizadoras y las obras complementarias que se requieran.

 
Webmaster - Micro Algoritmos