Lunes 25 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Aguas Riojanas desplegó su mensaje de diferentes modos durante la Feria del Libro La Rioja 2016. Nuestra participaciòn  no fue  un mero auspicio al evento provincial, sino también una apuesta en la experiencia formativa  para instalar la necesidad de conciencia ecología en todos nuestros usuarios.

Como  primer paso al desafío, la Gerencia General junto a su equipo de trabajo, diagramo y ofreció un intenso Seminario con información,  debate y puntaje para  formadores, que se llevo a cabo en la Sala De Los Mártires en la primera semana de la feria.
 Ese martes 5 de julio en la apertura del seminario, el Gerente General Aguas Riojanas SAPEM, Ingeniero Ciro Montivero, presentò a la empresa con su corta historia, los sistemas del servicio,  las zonas de prestación de la empresa en el territorio provincial y los desafíos para el desarrollo sustentable de los servicios de agua y saneamiento. 
La  información es que cada ciudadano de nuestra provincia debe reconocer al servicio como propio y vital, un servicio que además es el proveedor de la sanidad humana. Por otro lado Montivero hizo referencia  a una nueva conciencia ecológica global y fundamental,  en  concordancia con el mensaje del Papa Francisco  en su primera encíclica “Cuidemos Nuestra Casa Común”, donde hace un llamado a toda la humanidad por el tema del agua.- 
También expuso el Ingeniero José Luis Sarasola, Gerente de Operaciones de la Empresa, quien aportò datos precisos e información trascendental para los usuarios como son: las fuentes de abastecimiento de agua, la potabilización y distribución  de la misma, los costos de producción que tiene esa agua potabilizada y los consumos en cada lugar de la Provincia donde la Empresa trabaja.
Por su lado la Ingeniera Patricia Páez encargada de Fiscalización de Efluentes de la Empresa, expuso sobre el sistema existente de desagües cloacales, el tratamiento de las aguas servidas y el rehuso de la misma.
 El stand de exposición, ubicado en el sector sur del gran patio, recibió con entusiasmo las innumerables inquietudes y consultas de los visitantes,  quienes se interesaron con  los artefactos economizadores de agua sugeridos para el hogar, los que tienen como fin fundamental el cuidado y optimización en el uso del agua  para la preservaciòn del medio ambiente en cada  hábito cotidiano.
En el rincón infantil de la feria, Aguas Riojanas conjuntamente con un grupo de profesionales de Jirafa Azul, propuso jornadas de talleres recreativos, juegos y actividades relacionadas al vital elemento.
En la magnifica y colorida experiencia cabe al final destacar que la propuesta despertó en los pequeños esa expresión artística integral  y la conciencia ecológica que la frescura de los niños  sabe reconocer.


 
Webmaster - Micro Algoritmos