Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Aguas Riojanas informa que el 30 de mayo vence el plazo para la presentación de la Declaración Jurada Anual de efluentes líquidos.

La Declaración Jurada es indispensable para mantener actualizada nuestra base de datos a la vez que se constituye como comienzo del trámite para la renovación de la “Autorización de Vuelco Anual” imprescindible para el vertido de los líquidos efluentes a los distintos cuerpos receptores, cuya propiedad son de la Empresa y la Provincia.
Aquellos establecimientos industriales /especiales nuevos; tienen como requisito indispensable la presentación de la Declaración Jurada Anual de efluentes líquidos previo al otorgamiento de la “Autorización de Vuelco Provisoria”, que desee conectarse a la red cloacal. 
Para dar cumplimiento al formulario de Declaración Jurada para establecimientos industriales, se requiere adjuntar copia de un protocolo de análisis reciente (la totalidad de los parámetros del formulario), cuya fecha de realización corresponda (como máximo) a los 3 meses anteriores a la presentación de la Declaración Jurada. 
Aguas Riojanas también recuerda que todos los establecimientos deben contar con cámara para toma de muestras y llevar el registro del caudal vertido a las colectoras domiciliarias cuando el mismo sea superior a 10 m3/h.
La presentación de la Declaración Jurada debe realizarse en las oficinas de Atención al usuario de la empresa, sito en Av. San Francisco 268 de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 hs. la misma debe ser por duplicado. Para solicitar la renovación de la Autorización de vuelco Anual, adjuntar una nota dirigida al Responsable de Fiscalización de Efluentes.
En caso de que el Usuario no cumpla con la formal presentación de la declaración jurada anual o se verificaren irregularidades, que comprometan el normal funcionamiento de la red colectora de desagües o perjudiquen y/o alteren el estado de cualquier otro cuerpo receptor de efluentes involucrado, Aguas Riojanas aplicara sanciones mediante multas y suspensión provisoria y/o definitivamente al desagüe hasta tanto aquello fuera normalizado.
Los formularios pueden descargarse de la Web de Aguas Riojanas (botón rojo IMPORTANTE) 
1. Normas de Autorización de vuelco de Efluentes: 
http://www.aguasriojanas.com.ar/…/Normas%20AutorizacionVuel…
2. Formulario para establecimientos industriales
http://www.aguasriojanas.com.ar/…/FormulariosDDJJAnualEflue…
3. Formulario para establecimientos especiales
http://www.aguasriojanas.com.ar/…/FormulariosDDJJAnualEflue…
Para consultas comunicarse con la Ing. Patricia Páez De la Fuente, Responsable Fiscalización de Efluentes . Av. San Francisco 265 Tel.: +54 (0380) 4426283 - Int. 206 .

 
Webmaster - Micro Algoritmos