Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

La empresa Aguas Riojanas y la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) formalizan un importante convenio entre partes cuyo objetivo contempla la realización de las Practicas Profesionales Supervisadas PPS de las carreras de Ingeniería y Licenciatura en Sistemas.

PPS es una materia primordial al momento de la profesionalización y salida laboral de las carreras. La cátedra describe la posibilidad de poner en
práctica los conocimientos adquiridos en la institución de altos estudios y llevarlos a un campo laboral como esta empresa; en pleno funcionamiento, con todas las demandas y la complejidad de un servicio como es el de saneamiento social.
El gerente Gral. De Aguas Riojanas, profesor Adolfo Scaglioni celebra desde el inicio el proyecto que surgió como una idea de la empresa. Las necesidades de los usuarios, tomadas en relevamientos y peticiones ante Gerencia Comercial llevaron a sostener el pedido en gerencia de Sistemas.
“Somos una empresa de servicios donde todos los días son diferentes,” dijo Scaglioni, “con los usuarios necesitamos algo que nos acorte caminos, en el control y derroche de agua, en el reclamo, en la comunicación y en la emergencia. De allí nació el convenio que hoy se celebra con la generación de una (APP) aplicación para teléfonos móviles donde el usuario del servicio pueda corroborar y controlar el consumo de su hogar, además del ya reconocido reclamo, esta APP pronto tendrá mas novedades y muchos beneficios para el usuario que cuente con esta herramienta. Es así como los alumnos Arias Simone Joaquín, Eliorriaga Pablo Nicolás y Giménez Ariel Ramón, llevan a cabo el proyecto y culminan con éxito, sus prácticas profesionales supervisados por el tutor académico Ing. Emilio
Rearte y el tutor institucional Lic. Daniel Romero.
La aplicación se desarrolla en tiempo y forma cumpliendo con las normas, ya
esta disponible en la tienda de software de Google, Play Store para que toda
persona desde cualquier lugar del mundo pueda tenerla en su celular.

 
Webmaster - Micro Algoritmos