Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Autoridades de la empresa estatal Aguas Riojanas supervisaron los avances de una importante obra en el acueducto Troncal, sobre Ruta Nacional N° 75, que consiste en la instalación de una válvula reguladora de presión de 500 mm de diámetro.

Dado al amplio crecimiento demográfico de la ciudad Capital, el Gobierno Provincial dispuso una serie de obras tendientes a mejorar y garantizar el suministro de agua potable para todos los riojanos, especialmente en la época estival. En la oportunidad, equipos técnicos del organismo estatal inspeccionaron la colocación de una válvula reguladora de presión, tarea que fue realizada por personal especialmente capacitado en la utilización de tecnología de última generación.

Al respecto, el titular de Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni, expresó que “es nuestro deber prever cualquier tipo de problemas y garantizar el servicio de agua potable, como así también el servicio de cloacas a todos los habitantes. Nuestro trabajo es mucho más arduo y permanentemente estamos trabajando para mantener el servicio, y que no le falte el agua la gente”.

Puntualizó que “la concreción de estas obras nos va a permitir evitar inconvenientes a futuro. Estamos concretando una serie de modificaciones en la conducción del agua que llega por el acueducto que viene desde Sanagasta a efectos de garantizar que no tengamos problemas con la ruptura de caños”.

Detalló que “se trata de una obra fundamental para la provisión de agua y evitar que este verano tengamos problemas. Hoy estamos poniendo una válvula que regula la presión y evita la ruptura de los caños por la gran presión del agua que baja desde la Villa veraniega. Además, complementamos estos trabajos con tareas que se están realizando en la intersección de Av. San Francisco y Circunvalación, que consisten en el recambio de cañerías”.

 
Webmaster - Micro Algoritmos