Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar

Nuestra empresa una vez más pone empeño en las movidas y eventos culturales que hacen a nuestra sociedad. 
En esta oportunidad Aguas Riojana acompaña a los profesores Mercado- Reinoso auspiciando el 2° Festival de Música Clásica y Latinoamericana que inicia hoy 02 al 06 de septiembre en nuestra ciudad.

En este segundo año la propuesta de los Objetivos de los talleres del Festival dieron lugar a la afirmativa y el aporte de nuestra empresa.
1. Una movida cultural que busca, ampliar el conocimiento y manejo de los elementos técnicos propios de cada instrumento en función de las exigencias del repertorio a abordar.
2. La Ejecución individual y grupal de obras acorde a las posibilidades de los participantes y abarcando un repertorio de obras de diferentes estilos y épocas.
3. Trabajar el balance sonoro, conocimiento de las características técnicas de los instrumentos concertantes, ataques, respiraciones, cadencias, etc., en un variado repertorio de cámara.
4. Aplicar el trabajo técnico en la interpretación de obras del repertorio clásico y de autores latinoamericanos contextualizando su procedencia (época, estilo, autor, circunstancias en las que se compuso, etc.).
5. -Adquirir nociones pedagógicas sobre la enseñanza de cada instrumento.
Además el Festival cuenta con Resolución Ministerial que declara el interés educativo por parte del Ministerio de Educación. También se ha presentado el proyecto de Declaración de interés cultural por parte de la Municipalidad de La Rioja y la Declaración de interés académico por parte de la Universidad Nacional de La Rioja.
Cada día de talleres cierra con un concierto con entrada libre y gratuita a los que estamos todos invitados.
https://www.facebook.com/festivalmusicaclasica?fref=ts

 
Webmaster - Micro Algoritmos