Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
02/07/2015

Al salir de servicio por avería la perforación  ubicada en barrio Aguadita de Vargas, Aguas Riojanas realizo durante los días 25 al 27 del corriente operaciones para el reemplazo del equipo de bombeo y la cañería de producción.

Mientras se procede a la reparación se realizaron maniobras desde otros sectores para compensar el servicio. Lo que afecto con baja presión los barrios Aguadita de Vargas y Virgen de Los Cerros.

La Perforación del Barrio Aguadita de Vargas tiene una profundidad de 250 m  y es la perforación con mayor temperatura del agua de las perforaciones  que hasta el momento  explota aguas riojanas, con 38ºC  en boca de pozo. Los equipos de bombeo estándar para pozo profundo  garantizan la operación normal  hasta 25ºC de temperatura  del fluido. Esta condición superada en la perforación, acorta la  vida de los equipos de bombeo y acentúa  la corrosión en la tubería de producción.

El nuevo equipo de bombeo instalado, es de un alto costo y provee por una re conocida marca danesa. Posee condiciones particulares en dimensionamiento y material de aislación del bobinado. El motor MMS 10000  de 150 Hp con aislante de EP2PA ha mostrado en ensayos bajo  condiciones similares de uso, mejor desempeño duplicando las horas de servicio, respecto de los equipos estándar.

 

 La proveedora estatal del servicio de agua potable, continúa así fortaleciendo su sistema de producción de agua  aplicando los avances que brinda la tecnología  adaptándose  a las  difíciles condiciones de las fuentes que explota.  La perforación pudo ingresar  al servicio al medio día del sábado.

 
Webmaster - Micro Algoritmos