Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
15/05/2015

El gobernador Beder Herrera junto al vicegobernador Sergio Casas, el secretario General de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza y el titular de Aguas Riojanas Adolfo Scaglioni, constataron los últimos trabajos que se ejecutan en la nueva obra de red de agua potable que se construye en el barrio Virgen de los Cerros 2 donde más de 20 familias de Virgen de los Cerros 2 beneficiadas con la obra de red agua.

 “Si bien no hay mucha densidad en la zona, estamos haciendo la red de agua, le vamos a arreglar las calles, vamos a trabajar en la iluminación. Es la contención de la gente haya diez, veinte o mil familias. Nosotros hacemos obras en zonas muy pobladas o con pocas familias como en este lugar”, manifestó el gobernador Beder Herrera luego de observar el avance de la obra de la nueva red de agua que se ejecuta en el barrio Virgen de los Cerros 2.

El mandatario recordó que “hemos hecho obras en toda la provincia” y destacó que “nunca en la historia se ha hecho esta cantidad de obras para la gente”.

Consideró que en la ciudad contar con los servicios es fundamental y en ese marco sostuvo que en un barrio cercano al centro “no tener agua potable es muy duro para la gente”. Beder Herrera resaltó la importante inversión que realizó el Estado para ejecutar estas obras y dijo que “el Gobierno no pretende recuperar la inversión porque son obras que tiene que hacer”. “Tenemos estas empresas de agua y de energía que son de todos los riojanos que nos dan estos servicios”, agregó.

El titular de Aguas Riojanas, Adolfo Scaglioni, dio a conocer que en la obra sólo trabajaron los operarios de la empresa estatal, sin colaboración de empresas privadas, con el aporte del material por parte del Gobierno Provincial.

“En este caso, la obra cuenta con 600 metros de cañería para agua potable, que se complementan con otros 1500 que ya se hicieron de cloacas hace un mes atrás”, detalló. Asimismo, dijo que la obra tiene un avance del 90 por ciento y será concluida este viernes, beneficiando a 20 familias.

Scaglioni dio a conocer que “en las próximas semanas inauguraremos y pondremos en marcha distintas obras que estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad y la provincia”. 

 

En la ocasión, aseguró que “más del cuarenta por ciento de estas obras así como de viviendas no las hemos inaugurado aún”. Asimismo, confió que “Sergio Casas en la provincia y Paredes Urquiza en la ciudad continuarán muchos proyectos y obras iniciadas que se van a inaugurar en seis meses o un año”. “Es la primera vez que La Rioja está pensando para las generaciones futuras”, remarcó.

 
Webmaster - Micro Algoritmos