Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
10/08/2014

Desde inicios de 2014,  Aguas Riojanas  efectúa un importante plan de renovación de redes del sistema de desagüe de liquido cloacales en la ciudad capital de La Rioja.

Considerando la antigüedad de más de 30 años de las cañerías de la red existente  y el fin de la vida útil del caño cuya función ha caducado; se inicia progresivamente el recambio y renovación de los conductos del sistema.

El plan se fundamenta en la renovación de punta a punta, de boca de registro a boca de registro con la instalación con sus conexiones correspondiente. El recambio desaloja  la cañería de concreto, por el material reglamentario y autorizado por normas Iram. El material debe ser de pvc, cuyo principal beneficio es la no degradación al contacto con los gases del líquido cloacal.

De esta manera y en forma paulatina, se va cubriendo situaciones que  han provocado  el colapso de la cañería en los desagües cloacales en determinados  barrios antiguos de capital. Por ello la renovación de caños del sistema de cloacas,  se inicio en Barrio Matadero con unos 300 metros, 80 metros en Barrio los Olivares, en  barrio Santa Justina 100 metros aproximadamente,  150 metros en Barrio Cementerio, y por  Calles Haití y Colombia y Avenida Santa Rosa de Barrio Vial alrededor en de  350 metros.

La tarea es progresiva, buscando optimizar la calidad del servicio e intentado cubrir de esta manera minuciosa pero efectiva, la ciudad de La Rioja.

Por otro lado, nos parece importante recordar que el servicio de desagües de líquidos cloacales trata de conexiones diseñadas para permitir sólo líquidos pprovenientes de artefactos sanitarios, del lavado de ropa,

de limpieza etc.

Para evitar taponamientos cloacales es indispensable no deponer en el sistema elementos sólidos. Por ello, no deben arrojarse,

Trapos,

Medias,

 Pañales,

Algodones,

Vasos,

Envases plásticos o de cartón.

· Materiales granulados: piedra, arena, plásticos.

· Productos solidificados como grasas y aceites comestibles, aceites lubricantes y pinturas.

· Materiales no degradables a corto plazo, como maderas y cartones.

 

 

 

 
Webmaster - Micro Algoritmos