Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
10/06/2014

El gobernador Beder Herrera inauguró la Estación de Rebombeo, obra de ampliación de la red cloacal del barrio Agrario, que beneficia a más de 2.300 habitantes que demandó una inversión superior de 5 millones y medio de pesos financiada por el plan Más Cerca. Los trabajos, impulsados por el diputado Jorge Basso, fueron ejecutados por el IPALaR en un plazo de 9 meses.

El primer mandatario provincial, junto al presidente del Instituto Provincial del Agua (IPALaR), Juan Velardez, dejó formalmente inaugurada la obra de ampliación de la red cloacal que beneficiará a más de 2.300 vecinos del barrio Agrario. De la inauguración también tomaron parte el presidente de Aguas Riojanas S.A., Adolfo Scaglioni, y el diputado provincial Jorge Basso.

“Es una obra muy importante que le soluciona el problema de cloacas a casi 500 familias del barrio Agrario”, destacó el gobernador. A la vez, reflejó la importancia de concretar esta obra en esa zona porque “ya tenemos algunas napas con baja contaminación”. “Contar con cloacas, un servicio fundamental, es importante para las familias de la zona, pero también no es menos importante que estamos purificando las aguas, reusando las aguas cloacales”, enfatizó. Asimismo, resaltó que esta obra “tiene una inversión muy importante de más de 5 millones de pesos”.

De igual manera, dio a conocer que “de este tipo de obras estamos haciendo en toda la provincia” y aseguró que “vamos a seguir haciéndolas porque hemos encarado juntos con el Gobierno Nacional muchas plantas cloacales en lugares donde no hay cloacas para purificar el agua de pueblos importantes”. A lo que agregó que “también estamos haciendo muchas obras de agua potable”. “Son muchos millones de pesos que se están invirtiendo en toda la provincia de La Rioja”, celebró y puso como ejemplo la obra de red de agua potable que se lleva adelante en Aimogasta. Así también, adelantó que “se licitarán obras importantes para Famatina, Nonogasta, Chepes”.

“Son obras que mejoran la calidad de vida”, consideró. Asimismo, manifestó que “hacer una buena vivienda, llevarle a la gente agua potable, hacerles cloacas, son obras que repercuten en una mejor salud para las familias”.

El diputado provincial Jorge Basso, impulsor de la obra, celebró que estos trabajos “son parte de la construcción que se hace día a día, en beneficio de los riojanos”.

Por su parte, el presidente del IPALaR, Juan Velardez, detalló que la obra inaugurada de red de cloacas del barrio Agrario cuenta con aproximadamente 7.500 metros de tuberías y 476 conexiones que llegarán a las 500. La obra que se ejecutó en 9 meses, tuvo una inversión de 5.600.000 pesos aproximadamente y fue financiada por el Programa “Más Cerca”.

 

Velardez informó que en la oportunidad se inauguró la red de recolección de las cloacas más un sistema de impulsión. “Esto va directamente a la planta de tratamiento de residuos que maneja Aguas Riojanas”, indicó. 

 
Webmaster - Micro Algoritmos