Sábado 18 de Noviembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
07/06/2013

En una gira de trabajo por el interior, el gobernador se refirió a la compleja situación por la que atraviesa nuestra provincia ante la extensa ausencia de lluvias y dijo que es una problemática de gran parte del noroeste argentino. Igual, se mostró optimista respecto del trabajo que hace su administración en materia hídrica al anunciar que en Chamical se detectaron nuevas napas de agua de buena calidad mediante perforaciones. “Si cuidamos el agua, alcanza para todos”, sentenció finalmente Beder.

Durante la gira de trabajo desarrollada por el gobernador Beder Herrera en el departamento Chamical el jueves, el mandatario anunció el hallazgo de nuevas napas de agua de buena calidad, a través de perforaciones de más de 200 metros de profundidad y aseveró que “podemos estar más tranquilos, con el apoyo de todos vamos a sobrellevar esta situación, cuidando el agua y poniendo los controles que tienen que haber, porque el agua alcanza para todos”.

Al concluir la jornada de trabajo, el gobernador compartió un encuentro en la sede del Partido Justicialista de la cabecera departamental, allí comentó que “hemos visitado muchas obras e inaugurado otras, se está trabajando mucho, pero vine a Chamical con un entusiasmo especial, ya que se nos está pasando un poco el susto con el tema del agua”.

Al respecto mencionó que La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y otras provincias del Norte, están pasando por una sequía histórica. “Ayer (miércoles) estuve hablando en Buenos Aires con los gobernadores de la zona Norte de país y ninguno recordaba una sequía como esta; y a nosotros nos pegó más duro porque La Rioja es más seca que las otras provincias”, indicó.

Particularmente con Chamical, dijo que “tenía una gran preocupación, pero a través de IPALaR se detectaron nuevas napas de agua en profundidad” y confirmó que “ya tenemos un pozo del cual estamos extrayendo agua, pero vamos a hacer otros más; también tenemos agua cerca de Patquía para traer mediante un acueducto, pero es una obra que demorará un tiempo”.

“Le quiero decir a los chamicalenses que podemos estar más tranquilos, porque si cuidamos el agua nos va a alcanzar y vamos a poder pasar bien el próximo verano”, afirmó.

Luego añadió que “yo tenía una preocupación muy grande por el tema del agua, yo sufro enormemente cuando me dicen que la gente tiene penurias como las del agua, pero con el apoyo de todos vamos a sobrellevar esta situación, cuidando el agua, poniendo los controles que tienen que haber, porque el agua alcanza para todos”.

 

(FUENTE RIOJA VIRTUAL)

También detalló que “estamos trabajando con muchos proyectos a futuro para no volver a tener problemas con este tema, como la ampliación del dique que estamos haciendo para introducir el agua del río Los Tirantes. Además siempre se dijo que no había agua en profundidad en Chamical, pero hicimos pozos de más de 200 metros y hemos encontrado agua buena, es por eso que realizaremos más perforaciones”.

 
Webmaster - Micro Algoritmos