Martes 26 de Septiembre del 2017  
 
 
Mi Diario.com.ar
17/04/2013

La entidad ya financia reformas en el Instituto Provincial del Agua y en Aguas Riojanas, anunció el Gobierno. El Doctor Beder Herrera dijo que enviará técnicos para mejorar "la distribución y control de calidad", además de la instalación de medidores. El Gobernador calificó como "muy positivas" las gestiones.

 El gobernador Luis Beder Herrera consideró "muy positivas" las reuniones que mantuvo con directivos y técnicos del Banco Mundial y expresó su satisfacción “por el alto nivel de receptividad que encontramos en la entidad”.

Se acordó con las autoridades de la entidad mundial que en los próximos días vendrá a La Rioja una misión de técnicos que realizarán evaluaciones en lo relacionado al manejo del recurso hídrico en la provincia.

"El BM reconoce los avances logrados en la materia", dijo el mandatario pero señaló que "hay que mejorar en el aspecto técnico, en la distribución, en el control de calidad y cantidad, que pueda ser medido para obtener mejores resultados y también cobrar una mínima tarifa a las familias que garantice y haga sustentable el sistema”.

El Gobernador, junto a la comitiva integrada por el ministro de Educación, Walter Flores y los secretarios de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza y de Prensa y Difusión, Luis Solorza, tuvo una intensa agenda de trabajo en la sede del Banco Mundial.

La actividad se inició con una reunión con el gerente del sector público de la región de América Latina y el Caribe, Arturo Herrera Gutiérrez, quien le dio la bienvenida y con quien se repasó la agenda de trabajo.(foto)

Luego, la comitiva del gobierno riojano encabezada por el gobernador Beder Herrera mantuvo una extensa reunión de trabajo con la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook.

También allí las actividades estuvieron centralizadas en cuestiones de Salud. En este aspecto, el encuentro fue con el especialista principal de Salud, Fernando Lavedenz y se analizaron eventuales acciones a desarrollar en La Rioja para enfrentar el mal de Chagas Mazza, mediante programas instrumentados por el BM en distintos países del mundo.

En otro orden, el tema relacionado con la estrategia para municipios pequeños de la región fue tratado durante un encuentro con el equipo técnico encabezado por el especialista sénior en Tecnologías de la Información, Henry Forero.

Finalmente, la actividad continuo con el llamado "Proyecto SWAP La Rioja: lecciones y próximos pasos", con la analista de operaciones Daniela Felcman y una teleconferencia sobre Manejo del agua: opciones y experiencias internacionales con el especialista en Aguas de la Unidad de Aguas y Ambiente Javier Zuleta.

En este aspecto, el gobernador Beder Herrera confirmó que durante la audiencia con los directivos del Banco Mundial para América Latina, se acordó que los equipos técnicos de la entidad visitarán La Rioja en los próximos días con el objetivo de hacer una evaluación.

“Nos preocupa muchísimo el tema del agua”, dijo el mandatario y consideró que “ellos (el Banco Mundial) nos están ayudando en el trabajo de fortalecimiento del Instituto Provincial del Agua de La Rioja (IPALaR) como de la empresa Aguas Riojanas SAPEM, que están funcionando bien”.

Beder Herrera dijo que los directivos de la entidad mundial “reconocen los avances que se han hecho” en la provincia y agregó que “además de conocer con certeza los recursos hídricos con que se cuenta en el subsuelo, también debemos mejorar en lo que hace al aspecto técnico, en la distribución, en el control de calidad y cantidad, que pueda ser medido para obtener mejores resultados y también cobrar una mínima tarifa a las familias que garantice y haga sustentable el sistema”.

 

“Todos estos aspectos son los que estamos conversando y nos van a financiar este proyecto, de hecho ya lo están haciendo y nos siguen dando muy buenas respuestas”, evaluó el mandatario.

 

 

 

 

 

 
Webmaster - Micro Algoritmos